Vídeo marketing y turismo de lujo

Sabemos que la experiencia es la piedra filosofal del turismo de lujo. Por eso una de las mejores herramientas de la que podemos disponer para vender de una forma diferenciadora en este sector es el vídeo marketing.

¿Por qué podemos afirmar con total seguridad esta premisa? Porque los datos lo apoyan.

  • Los vídeos aparecen como resultados en una búsqueda de Google y el 68% de los usuarios toman la decisión de reproducir un video que les aporte la información que están buscando antes que leer la información escrita.
  • Más del 48% de los usuarios de viajes de lujo están suscritos a Vlogs de viajes.
  • El 78% de los millennials siguen a empresas o marcas en youtube

El vídeo se convierte en un agente decisivo a la hora de captar al super consumidor. Un cliente exigente, que investiga, que quiere sentir que el poder de decisión se basa en algo más que el precio y adora la personalización.

Una vez tenemos claro que el vídeo marketing es esencial en la estrategia de marketing online de nuestra empresa de turismo de lujo debemos pasar al segundo paso.

Marcar los objetivos que queremos alcanzar. Una técnica para hacerlo que nos encanta es el método SMART:

Specific: Nos referimos a los objetivos más específicos como, visitas, contactos o clientes.

Measurable: Los objetivos deben ser medibles. Esto quiere decir que tenemos que establecer reglas para poder saber “en números” si alcanzamos el objetivo.

Achievable: Debemos saber en qué lugar estamos en el mercado y cuáles son nuestras verdaderas posibilidades. De esta forma nuestros objetivos serán alcanzables.

Relevant: Estos objetivos específicos tienen que estar en línea con los objetivos generales de la empresa.

Time-bound: Ponle fecha de inicio y de fin a cada acción de vídeo marketing con la que pretendes alcanzar tus objetivos.

Y una vez definidos los objetivos nos enfrentaremos a el paso más importante de toda la estrategia, El Contenido de nuestra acción de vídeo marketing.

Como ya lo hemos adelantado la experiencia es fundamental, por lo tanto, la historia, la naturalidad, la credibilidad debe ser tu inspiración. Lo que cuentes, cómo lo cuentes y quién lo cuente es esencial para establecer una imagen de marca coherente. El video marketing es un contenido que podrás utilizar en numerosas plataformas y en todas tus redes sociales.

Un ejemplo que nos encanta es de la acción de Hotels.com “Captain obvius”

En este caso además de presentarnos lo bien que se lo pueden pasar los usuarios en sus hoteles también juegan con algo muy típico del formato vídeo Youtube: el botón de saltar anuncio. Algo divertido si pensamos que hablamos de un anuncio de una empresa que además anima a sus usuarios a saltar con una cuerda. Uniendo juego, originalidad y perfecta conexión con el formato. Os dejamos el vídeo para que disfrutéis de esta maravillosa campaña.

En Bull Comunicación queremos manteneros informados en las últimas tendencias relacionadas con el marketing online. Pero además nos gustaria ofreceros nuestro asesoramiento para hacer que tu empresa alcance todos los objetivos de venta que te marques. Por eso ponemos a tu disposición nuestros recursos y así generar la mejor estrategia para tu marca. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y prueba durante 3 meses nuestro método de trabajo.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Escríbenos y pide un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Not readable? Change text.