8 trucos para lograr más conversiones con tus anuncios de Adwords

¿Te gustaría lograr más conversiones en tus anuncios de Google Adwords? Seguro que sí. Si tu publicidad te genera una importante cantidad de tráfico pero el porcentaje de usuarios que realmente compran o se suscriben a tus productos es muy bajo, al final el beneficio que obtendrás no será el esperado.

A continuación te desvelamos algunos trucos que puedes aplicar para multiplicar la tasa de conversión de tus anuncios.

8 trucos para ganar conversiones con tus anuncios

  • Utiliza la herramienta gratuita de seguimiento de conversiones de Adwords: Antes de implementar estos cambios, configura el seguimiento de conversiones para comprobar cuántos clics en sus anuncios están generando conversiones (ventas, clientes potenciales, descargas de aplicaciones, registros en newsletters…). Desde esta herramienta podrás consultar qué palabras clave y anuncios resultan más eficaces y en qué dispositivos (ordenador, móvil o tablet) realizan las conversiones los usuarios. Una vez hayas realizado los trucos que aquí exponemos podrás comprobar su rendimiento con esta herramienta. Si el porcentaje de conversiones aumenta, es una buena señal.
  • Enlaza tu cuenta de Adwords con Google Analytics: Puede resultarte útil para conocer el volumen de tráfico de tu sitio web que proviene de Adwords, qué acciones realizan dentro de tu página, importar métricas de Analytics a la cuenta de Adwords, enriquecer tus campañas de remarketing… En definitiva, tendrás más datos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de los anuncios.
  • Optimiza tus campañas: Encuentra las palabras clave más relevantes para tus anuncios, mejora su nivel de calidad y segmenta bien el público al que quieras llegar. Échale un ojo a este artículo en el que te dimos todas las claves para optimizar tus campañas publicitarias en Adwords.
  • Utiliza la programación de anuncios para reducir el coste por conversión: Esta funcionalidad te permite controlar los días y las horas en las que quieres que se muestren tus anuncios. Además, puedes modificar la puja en función del día o la hora para lograr mayor rentabilidad. En el informe de rendimiento podrás observar en qué momento de la semana tu campaña genera más conversiones y programar tus anuncios en consecuencia.
  • Incluye precios en tus anuncios para llegar a clientes potenciales: Al incluir el precio de tu producto en el texto del anuncio sabes que el usuario que haga clic en él estará interesado y conforme con el precio. Si no está dispuesto a pagar lo que indicas, no entrará en el anuncio y te ahorrarás el costo de ese clic.
  • Haz listas de remarketing: Puedes usar el remarketing como una herramienta de optimización de tasa de conversión. El remarketing nos permite llegar a usuarios que han visitado anteriormente nuestra web y ofrecerle una publicidad completamente personalizada, basada en sus intereses. No es más que perseguir a ese cliente potencial para que realice la acción que no concluyó en el momento que entró en nuestra página en el pasado. Este tipo de campañas te ayudará a cerrar ventas y aumentará tu porcentaje de conversión.
  • Da credibilidad a tu anuncio: Con las extensiones de anuncio podrás añadir distintos elementos que aporten confianza y autenticidad a tu publicidad. Por ejemplo, deja un número de teléfono visible para que el usuario sepa que podrá contactar con alguien en caso de necesitarlo. También puedes añadir alguno de estos elementos en tu landing page: Testimonios de clientes satisfechos, certificaciones, premios… Y hechos que puedas probar. Siempre será más eficaz –y sobre todo, creíble- escribir “Servimos más de 50.000 pizzas a nuestros clientes en 2016” o “Trabajamos con ingredientes naturales y elaborados al momento de manera artesanal”  que “Somos el mejor restaurante italiano de Madrid”.
  • Crea la sensación de urgencia y de oportunidad única: Añadiendo en tu anuncio una cuenta atrás (¡Solo hasta el viernes!) o un texto de últimas plazas/unidades provocarás en el usuario una sensación de que se va a perder una oportunidad increíble si no realiza la conversión en ese momento.

 

Ojo, no existen fórmulas mágicas ni universales para ganar conversiones. Ahora que conoces estos trucos tienes que comprobar lo que funciona en tu caso. Para ello te recomendamos utilizar la rotación equitativa de los anuncios y comparar la tasa de conversión de cada uno de ellos. De esta manera sabrás cuál de todos es el que mejor resultados ofrece y tomar decisiones en consecuencia.

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

Escríbenos y pide un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

Not readable? Change text.