Optimizar tus campañas publicitarias es una tarea fundamental para rentabilizar al máximo tu inversión y conseguir tus objetivos. En este artículo vamos a ver cómo podemos sacarle el máximo partido a tus campañas de Búsqueda en Adwords.

1. Optimiza las landing pages:

La landing page o página de aterrizaje es la web donde “aterrizarán” los usuarios que hayan hecho clic en tu anuncio. Para reducir la tasa de rebote y conseguir conversiones (compras en el sitio web, llamadas de teléfono, envío de formularios…) es muy importante que tu landing sea relevante y accesible.

  • Utiliza las palabras clave en el título y la URL de la landing page.
  • Usa las negritas y cursivas para destacar las keywords que tengan más relevancia para tu objetivo. También te recomendamos el uso de contenido multimedia (imágenes y video).
  • Elimina el menú de navegación y cualquier otro punto de fuga que permita al usuario salir de la página sin convertir.
  • La llamada a la acción debe estar clara. Opta por un mensaje directo y sencillo, destaca el botón de acción (puedes jugar con los colores, el tamaño…) y decántate por un formulario sencillo: Cuanto menos datos tenga que rellenar el usuario, mejor.
  • Cuida la velocidad de carga de la landing page. Nadie esperará más de 10 segundos a que nuestra página se cargue.

2. Encuentra keywords relevantes con el Optimizador de Palabras Clave:

Esta herramienta puede guiarte y descubrirte nuevas palabras clave para tus campañas. El planificador te dirá qué keywords tienen mayor promedio de búsquedas mensuales, una previsión del tráfico que podrían generar y un Coste por Clic aproximado.

3. Mejora la calidad de los anuncios:

El nivel de calidad de tus anuncios es una cuestión fundamental del éxito de nuestras campañas y nos va a ayudar a ahorrar dinero reduciendo nuestro Coste por Clic. Sigue estos consejos para mejorar el nivel de calidad de tus anuncios:

  • Incluye la palabra clave principal en el título, en el texto y en la URL de tu anuncio.
  • Utiliza llamadas a la acción (CTA) en un lugar visible, como la línea descriptiva 2. Por ejemplo: Reserva ya, ¡Regístrate ahora!, Plazas limitadas…
  • Redacta anuncios interesantes y relevantes para tu público.

4. Espía a tu competencia:

Fíjate en los anuncios que realizan tus competidores: ¿Qué palabras clave utilizan? ¿Qué texto emplean en sus anuncios? ¿Qué estrategias emplean? Así podrás comparar técnicas y resultados además de obtener ideas para tus propias campañas. Próximamente te recomendaremos algunas herramientas que te facilitarán esta tarea. ¡Permanece atento a nuestro blog!

5. Utiliza las extensiones de anuncio:

Esta función no tiene coste añadido y permite ampliar el anuncio con información adicional sobre la empresa. Especialmente recomendables son las extensiones de llamada, de ubicación (muestra tu dirección) y los enlaces de sitio, con los que podrás dirigir a los usuarios a otros contenidos de tu página web que puedan resultar interesantes para ellos.

6. Reduce el Coste por Clic (CPC):

  • Utiliza palabras clave de cola larga o long tail, mucho más específicas. Normalmente tendrán una competencia menor y un CPC también más bajo.
  • Juega con las concordancias. Recuerda que las palabras con una Concordancia Amplia consiguen muchas impresiones pero suelen generar clics de baja calidad. Prueba a utilizar opciones más restrictivas como la Concordancia de Frase o Concordancia Exacta para aumentar las conversiones. Todo dependerá de tus objetivos. Y no te olvides de la Concordancia Negativa para evitar sumar costes innecesarios.
  • Cuando detectes palabras clave con un buen CTR (porcentaje de clics), sube su oferta máxima y baja o elimina la de aquellas palabras con peor rendimiento.

7. Segmenta bien tus campañas:

Quien mucha abarca poco aprieta así que segmenta al máximo. Analiza los datos de tus conversiones para averiguar las ubicaciones con mayor tasa de conversión y de este modo orientar mejor tus anuncios.

Estos son los puntos básicos que debes tener en cuenta para realizar campañas de búsqueda exitosa en Google Adwords. ¿Se te ocurre alguno más?